Fuentes de calor
Recomendaciones ante ola de frío
Alimentos como guisos y sopas, además de líquidos calientes como té, mate o leche, son las sugeridos para enfrentar las bajas temperaturas


Ante eventuales olas de frío que afectan a nuestra región por éstos días, el Ministerio de Salud lanza una serie de recomendaciones para combatir el invierno.

Los alimentos son una fuente de calor para nuestro organismo. Aquellos que se consumen calientes producen mayor sensación de bienestar. Estos son: guisos, sopas, etc.

La alimentación debe ser variada conteniendo verduras, cereales, legumbres, carne, pescado, huevos, leche y fruta. A su vez, la cartera de salud promueve que se tome agua durante todo el día.

Durante la jornada y antes de acostarse, se recomienda tomar una taza de alguna bebida caliente ya sea caldo, té, mate o leche. Esto ayuda a mantener la temperatura y es muy reconfortante.

Por su parte, aclara que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de hipotermia, ya que hace que el cuerpo pierda calor (vasodilatación). Por ende, se debe evitar cuando se esté expuesto al frío.

 

Fuente: Psicología, Departamento de Salud Mental.

Montevideo, 8 de junio de 2018
Departamento de Comunicación - D.N.AA.SS.