Balance

Aniversario y cierre de año de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales

El tercer aniversario de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales, celebrado el pasado lunes 3 de diciembre, en el predio lateral del Hospital Policial, junto a autoridades nacionales, funcionarias/os, personas retiradas e invitados especiales, fue propicio  para realizar un balance sobre las principales actividades y avances de gestión llevados a cabo en dicha unidad ejecutora.

En su discurso, la Directora Nacional, Mag. Lic. Inés Bausero, recordó la importancia de la misión de la institución, que busca brindar una protección integral orientada a asegurar el bienestar bio-psicosocial del funcionariado activo, de las personas retiradas, pensionistas y sus familias y destacó el compromiso del funcionariado para con el cumplimiento de la gestión.

En este sentido, resaltó los avances alcanzados en las áreas sociales en cuanto al acceso para compra y refacción de viviendas, ampliación de prestaciones, ayudas y beneficios sociales, así como las reformas que se vienen realizando en el Parque Policial.

En el área de la salud, se firmó un convenio con la facultad de Medicina con el que se acreditan actividades y capacitaciones, en tanto que la emergencia del Hospital Policial continúa siendo referente Nacional a la hora de realizar las coordinaciones con la Fuerza Aérea Nacional y ASSE para personas helitransportadas de emergencia a distintos centros asistenciales.

Otro avance importante pero “no visible”, destacó Bausero, fue la actualización de la planimetría sanitaria, electrica y de gases del Hospital Policial y remarcó la importancia de las licitaciones en curso que permitirán la obtención de generadores de respaldo, obras para las salas de nacer, block de partos y reubicación de la emergencia de niños.

El acto aniversario también fue propicio para realizar un reconocimiento a la labor del funcionariado de la unidad con 25 y 30 años de actividad en la función y a personas que pasaron a situación de retiro en el último período.

 

Montevideo, 27 de diciembre de 2018
Departamento de Comunicación - D.N.AA.SS.