Hospital Policial

Capacitación con simulador pediátrico

Un muñeco que simula tener 5 años, llora y tiene convulsiones, sirve como escenario clínico para evaluar acciones por parte del personal médico, residentes y enfermería

El pasado martes 27 de noviembre se realizó una capacitación con un simulador pediátrico en el salón principal del Hospital Policial dirigido a residentes, médicos/as pediatras y personal de enfermería, coordinada por la Dra. Araní Ferré, Dra. Magalí España y la Lic. Enf. Nibya Moreira.

La actividad consistió en representar diferentes escenarios clínicos mediante un muñeco que simula ser un niño de 5 años apróximadamente, que llora, tiene convulsiones y presenta síntomas de enfermedades, para que las y los participantes  realicen prácticas sobre cómo proceder ante determinadas situaciones.

“El simulador presenta las respuestas de buena o mala evolución, según si se actúa en forma correcta o incorrecta. Esto sin duda genera aprendizaje”, manifestó la Dra, Araní Ferré, Directora Técnica de CTI Pediátrico y Neonatal, al Departamento de Comunicación de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales.

Fuente: Fuente: C.T.I. Pediátrico y Neonatal.

Montevideo, 10 enero de 2019

Departamento de Comunicación - D.N.AA.SS.