Gira nacional 2019

"La Cueva de los Monstruos" en la ciudad de Minas

Enmarcada en la Gira Nacional 2019, el pasado viernes 29 de marzo en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, se realizó la segunda función de "La Cueva de los Monstruos".

Ésta iniciativa es impulsada en el marco de la campaña “Nuestros derechos, nuestras acciones” del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos, y es coordinada por el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio del Interior (a través de Espacio CANDI y las Jefaturas de cada departamento), con el apoyo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República y la Intendencia de Montevideo a través de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión.

La obra transcurrió a sala llena, en un jornada repleta de emoción y respeto, donde niños y niñas, con su frescura y autenticidad, fueron los verdaderos protagonistas, junto a las autoridades que se comprometieron a seguir por este camino que ya es una causa.

Previamente, el pasado miércoles 27 de marzo el equipo técnico de Espacio CANDI junto a Nicolás Falcón del programa Pelota al Medio a la Esperanza, fue recibido excelentemente por el Jefe de Policía de Lavalleja Crio. Gral. (R) Eduardo Martínez, la Inspectora de Primaria Mtra. Alba Cabris y el Director de Turismo de la Intendencia del departamento, Daniel Fernández, encuentro en el que se intercambió sobre accesibilidad y educación, y los objetivos de la obra.

 

Fuente: Espacio de Coordinación y Atención Nacional en Discapacidad - CANDI


Montevideo, 4 de abril de 2019
Departamento de comunicación - D.N.AA.SS.