Espacio CANDI

Se inauguraron nuevas instalaciones en el Servicio de Equinoterapia

El pasado martes 23 de abril, el Espacio de Coordinación y Atención Nacional en Discapacidad (C.A.N.DI.) , inauguró los nuevos servicios e instalaciones con rampas de accesibilidad  en el Servicio de Equinoterapia que está ubicado en la Dirección de la Guardia Republicana.

Hicieron uso de la palabra, la Directora de Espacio CANDI Lic. Graciela Rodríguez, la Directora Nacional de Asuntos Sociales Lic. Inés Bausero e integrantes del equipo que llevaron a cabo la reforma.

Ahora, el servicio cuenta con un consultorio psicológico, una sala de espera, baños y otros servicios con la accesibilidad adecuada para recibir a los 150 usuarios y usuarias con discapacidad que concurren al centro habitualmente.

Estuvieron presentes, el Ministro del Interior, el Subsecretario de la cartera, autoridades Nacionales, Departamentales, además de usuarios/as y familiares del servicio.

Luego al corte de cinta, en las instalaciones del complejo,  hicieron una demostración de equitación los alumnos y alumnas que participarán el próximo mes de junio de las Olimpiadas FIDES - Compensar  que se realizará en Colombia.

 

Montevideo, 30 de abril de 2019

Departamento de comunicaciones - D.N.AA.SS.