Red con más de 110 miembros

El Hospital Policial se incorporó al Sistema SENSAR, Reporte de Incidentes en Anestesia


El pasado lunes 29 de abril se realizaron los actos de incorporación al Sistema SENSAR del Hospital Policial de la Sub Dirección Nacional de Sanidad Policial junto al Hospital de Clínicas de la UDELAR y el Hospital Español de ASSE.

Con esta incorporación, Uruguay se convierte en el tercer país, luego de España y Chile, en sumarse a la red SENSAR que hoy cuenta con más de 110 instituciones sanitarias del ámbito público y privado.

La jornada estuvo a cargo del Dr. Cristian Rocco, representante para América Latina del Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR) y Vicepresidente de la Sociedad de Anestesiología de Chile, y contó con la participación de autoridades y representantes de los Servicios de Anestesiología y Quirúrgicos de cada institución.

“SENSAR es una asociación científica sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción de la Seguridad del Paciente en el ámbito de la anestesia, el paciente crítico y el tratamiento del dolor.” (SENSAR.org)

Su misión es promover la seguridad del paciente y la calidad asistencial en el ámbito de la Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor, así como contribuir a extender la cultura de seguridad a todos los ámbitos de la atención sanitaria con especial énfasis en el ámbito perioperatorio.

 

Montevideo, 8 de mayo de 2019
Departamento de comunicaciones - D.N.AA.SS.