Hospital Policial

Jornada abierta de resucitación cardíaca básica

En el marco del Día Nacional de la Resucitación Cardíaca, el pasado sábado 11 de mayo, la Dirección Nacional de Asuntos Sociales (D.N.AA.SS.) realizó en el Hospital Policial una jornada didáctica abierta a todo público donde se capacitó en masaje cardíaco, desobstrucción de la vía aérea, uso de desfibrilador (D.E.A.) y el funcionamiento de la App CERCA que permite geolocalizar el D.E.A. más próximo.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del equipo técnico del Departamento de Educación de la D.N.AA.SS. y colaboradores de la Facultad de Enfermería.

La Doctora Andrea Suárez, coordinadora del Área de Educacion y Formacion para profesionales del Hospital Policial, resaltó la importancia de que las personas aprendan a usar las manos y a hacer masajes de alta calidad porque “si uno espera la ayuda médica para empezar a hacer algo, la tasa de sobrevida disminuye muchísimo”.

Las enfermedades cardiovasculares es la primera causa de muerte en Uruguay con 24 víctimas por día. Alrededor de 10 lo hacen por muerte súbita. Los expertos resaltan la importancia del masaje cardíaco y el uso del desfibrilador para las víctimas.

 

Montevideo, 15 de mayo de 2019
Departamento de comunicaciones - D.N.AA.SS.