Mayo amarillo 2019

En mayo nos movemos por la #vida

 

Mayo Amarillo: bajo el slogan “En el tránsito, el sentido es la #vida”, el movimiento llega a su cuarta edición en Uruguay. 

El Hospital Policial, se ilumina de amariilo por la vida, sumándose al movimiento Mayo amarillo con una serie de actividades que se centrarán en explicar qué hacer y qué no hacer a la hora de enfrentarnos a un siniestro como  primer respondedor.

Las actividades tendrán lugar el 28 de mayo próximo en el pasillo central de policlínicas del hospital, en los horarios de 9 a 11 y de 15 a 17 horas.

Diferentes especialistas de la Sub Dirección Nacional de Sanidad Policial y de la Facultad de Enfermería, serán los encargados de aportar conocimiento de una manera didáctica a las personas que se acerquen al evento.

Además de impulsar la reflexión, el objetivo es brindar herramientas prácticas en primeros auxilios para comenzar a atender la urgente necesidad de disminuir el número de muertes y heridos como consecuencia de los siniestros de tránsito.

En 2018, fallecieron 528 uruguayos como consecuencia de un siniestro de tránsito, de los cuales el 45% circulaba en motocicleta.

El movimiento, Mayo Amarillo nace en Brasil con el objetivo de hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.





Montevideo, 22 de mayo de 2019

Departamento de comunicaciones - D.N.AA.SS.