Espacio CANDI

Delegación oficial en las XXIII Olimpiadas Especiales FIDES en Colombia

La delegación de atletas ya se encuentra participando en la "XXIII OLIMPIADA ESPECIAL FIDES – COMPENSAR “IBEROAMERICA EN COLOMBIA”.

La misma partió en Misión Oficial el 1ro de junio hacìa la ciudad de Bogotá donde se desarrollarán las actividades entre el 2 al 8 de junio del presente mes.

El equipo está conformado por cinco atletas entre 17 y 24 años (Anielka Machado, Claudia Moreno, Facundo Diaz, Nathaly Arbelo, Pablo Dionicio)  pertenecientes al Servicio de Equinoterapia del Espacio de Coordinación y Atención Nacional en Discapacidad (CANDI) de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior y por seis funcionarios policiales (Tte. 1ro Valeria Silva, acompañan la Cabo (PE)(CP) Lic en Psicom. Ma. Julia Domínguez, Rehabilitadora Ecuestre Idónea en Equitación G2 (PS)(CP) Marianne Mendoza, Rehabilitadora Ecuestre Cabo. Alicia Pintos, Guía de equinos Guardia G1. Maicon Chiappa y quien suscribe Agte (PS)(CP) Lic. Victoria Martínez), y se encuentran hospedados en el Hotel Habitel junto a las delegaciones de 9 de los 20 países participantes.

Desde el arribo a la Ciudad de Bogotá se realizaron varios paseos entre los que se destaca la visita a la "Catedral  Primada de Colombia".

A su vez se realizó el reconocimiento del lugar y los equinos que se utilizarán durante la competencia, la que en esta oportunidad estará ubicada en las instalaciones de la Escuela de Equitación de la Policía Nacional de Colombia.

En el dìa de hoy a las 14:00hs (2 de junio, hora colombiana) se realizó la Inauguración de la Olimpiada en el Movistar Arena, con la participación de mas de 2000 personas, la presentación de las delegaciones y varios espectáculos musicales, la misma fue transmitida por el facebook de Fides (fides fundación)

La primer ronda de competencias comienza mañana a la hora 8:30 con el recorrido  de pista de adiestramiento, y será transmitida por Fides.

 

Relato: Lic. María Victoria Martínez de Espacio CANDI, desde Colombia.



Montevideo, 4 de junio de 2019

Departamento de comunicaciones - D.N.AA.SS.