Requisitos que deben cumplir los proyectos de investigación para ser presentados al Comité de Bioética de Investigación del Hospital Policial

El investigador responsable del proyecto debe iniciar el trámite de solicitud en su respectivo Servicio, contando con la aprobación escrita por la Jefatura del mismo, la cual, siguiendo la vía jerárquica correspondiente, seguirá trámite a la Dirección del Hospital Policial, para ser evaluada por el Comité de Bioética en Investigación de la Institución. Previo a la elevación de la solicitud de evaluación, deberá registrarse el Proyecto en el Ministerio de Salud, adjuntando a la misma la constancia de dicho registro: 

Dicha solicitud debe contener:

1. Nota de solicitud de valuación del proyecto, firmada por el investigador responsable. En la misma deberá figurar el nombre del proyecto de los responsables del mismo y los mecanismos de contacto a los efectos que correspondan (teléfono, dirección del Servicio o del domicilio del investigador responsable, dirección de correo electrónico, celular).

2. Copia en papel, fechada y firmada y con el número de versión del protocolo de investigación.

3. Copia en papel del formulario del consentimiento informado, fechada.

4. Copia en papel del currículo vitae del investigador o investigadores responsables (actualizado, firmado y fechado)

5. Versión electrónica de toda la documentación, que debe ser enviada por email a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6. Los documentos esenciales deben ser enviados en el idioma que corresponda al país del investigador principal y además en español.

7. Resumen publicable de la investigación que será colgado en la página web una vez aprobado el proyecto por el Comité.

8. Si el Comité solicitara modificaciones al Proyecto y/o formulario de consentimiento informado, deberá presentar una nueva versión de los documentos, de acuerdo a lo establecido en los numerales 2, 3 y 5 con la nueva fecha y número de versión.

9. Cuando se trate de solicitud de evaluación de proyectos provenientes de otras instituciones, deben contar con el aval de las mismas.

10. Los investigadores responsables de proyectos aprobados por este Comité, deberán presentar un informe de avance anual y un informe final al culminar el estudio.