Actividades en el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

En el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Dirección Nacional de Asuntos Sociales realizó varias actividades abiertas con diferentes propuestas en el Hospital Policial y en los Centros de Atención Sanitaria (C.A.S.) del interior del país. 

El 17 de octubre, en el Hospital Policial, se llevó adelante una actividad informativa que brindó herramientas para la prevención y detección temprana del cáncer de mama, aspectos super importantes para bajar los casos que se registran actualmente.

“Una charla con nuestras usuarias”, fue una jornada realizada el 23 de octubre y resultó ser la actividad más emotiva y reconfortante donde usuarias del Hospital Policial compartieron sus experiencias personales durante el transcurso de sus tratamientos. 

En esta instancia, el equipo de enfermería oncológica, organizador de la actividad, realizó talleres de acercamiento con usuarias, familiares y el personal que trabaja en los diferentes tratamientos. 

El cierre de las actividades del mes fue el 25 de octubre y consistió en una enérgica, divertida y concurrida clase de Zumba para toda la familia, remarcando la importancia del ejercicio físico como motor preventivo del cáncer y otras enfermedades.

Los Centros de Atención Sanitaria del Interior del país también se sumaron a las actividades de concientización, informando a usuarias, usuarios y al funcionariado de cada localidad.

 

Montevideo, 29 de octubre de 2019

Departamento de comunicaciones - D.N.AA.SS.