25º aniversario del Departamento de Medicina Intensiva de Adultos del Hospital Policial

 

El pasado lunes 4 de noviembre en la Dirección Nacional de Asuntos Sociales se celebró la conmemoración del 25º aniversario del Departamento de Medicina Intensiva de Adultos del Hospital Policial, habiendo sido organizada por su Director, el Dr. Jorge Gerez.

Se contó además con la presencia del Ministro del Interior, integrantes del Ministerio de Salud, Directores y funcionariado de la Institución.

Ver audiovisual de UNICOM

En el marco de dicha celebración se realizó un Seminario Internacional de Humanización en Medicina Intensiva que contó con  la presencia del Dr. Gabriel Heras de España, creador del programa HU-CI, la Dra. Silvia Pérez de, MD MS Directora del Centro para el Cuidado Final de la Vida de Cleveland Clinic Ohio EE.UU y el Dr. Eduardo San Román, Jefe de servicio de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Desde hace un tiempo los equipos multidisciplinarios del CTI de Adultos en conjunto con el de Neonatología y Pediatría del Hospital han comenzado a diseñar programas con múltiples acciones en las unidades de terapia intensiva, orientados a mejorar la relación con los pacientes, familias y los profesionales, implementando entre otras la práctica de CTI  a puertas abiertas.

 

Fuente: Departamento de Educación del Hospital Policial

 

Montevideo, 12 de noviembre de 2019

Departamento de comunicaciones - D.N.AA.SS.