Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco o también llamado Día Mundial sin Humo de Tabaco.

Es un día de reflexión sobre el tabaquismo y sus consecuencias negativas para la salud, promoviendo intervenciones que reduzcan y minimicen dicho impacto negativo en la población.

El humo de tabaco en el ambiente se relaciona con mayor riesgo de enfermedades cardíacas y respiratorias de alta prevalencia, así como mayor riesgo de cáncer. Niños, niñas y mujeres embarazadas pueden verse significativamente afectados por la exposición.

En el contexto de la actual pandemia, existe evidencia de que los fumadores tienen mayor riesgo de adquirir la infección por SARS CoV-2, así como de cursar un peor pronóstico de la enfermedad.

La Unidad de Cesación de Tabaquismo (UCT), dependiente del Servicio de Toxicología y UPD, se une a las actividades de dicho día todos los años.

Ante la situación de emergencia sanitaria, las actividades 2020 en sala de espera y talleres han sido suspendidas. No obstante, todo el equipo de la UCT continúa trabajando prestando asistencia a quienes consultan para lograr la cesación tabáquica, así como brindando información, capacitación y prevención.

Para agendar una consulta los usuarios pueden hacerlo al teléfono 29248037

Más información

 

28 de mayo de 2020

Departamento de Comunicaciones