Del 28 de setiembre al 2 de octubre

Semana del Corazón

La Dirección Nacional de Asuntos Sociales, se adhiere una vez más a la campaña de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular quién lidera la 29ª Semana del Corazón en Uruguay, que se celebra del 28 de setiembre al 2 de octubre, para sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar estilos de vida saludables.

Con el lema “Tus acciones para la vida” la campaña nacional Semana del Corazón se enfoca en mensajes y actividades que buscan que cada persona adquiera conductas y comportamientos que protegen y fortalecen el corazón y el cerebro y tome el control de su salud y la de su familia.

En Uruguay fallecen en promedio 24 personas por día por causa cardiovascular, afortunadamente con una tendencia descendente.

Las enfermedades del sistema circulatorio como son el Accidente Cerebrovascular (ACV) y la enfermedad isquémica del corazón son las principales causas de discapacidad y muerte prematura.

La actividades de prevención, es decir acciones que se enfocan en reducir y eliminar las conductas de riesgo para la salud harían posible evitar al menos un 80% de las de las enfermedades cardiovasculares, lo que repercute en minimizar el impacto que estas enfermedades tienen y la discapacidad que generan en la población uruguaya.

 Algunas de las acciones para la vida:

  • Incluir frutas o verduras en tus comidas, al menos 5 al día.
  • Evitar el exceso de CALORÍAS, SAL, GRASAS Y AZÚCAR.
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
  • Movimiento, actividad física a diario.
  • Controlar las enfermedades como hipertensión, diabetes y colesterol.
  • Cuidar el peso, ganarle al sobrepeso y la obesidad.
  • Buen descanso y control del estrés.

Enlace a página web de la Comisión

Fuente: Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular

 

28 de setiembre de 2020

Departamento de Comunicaciones