Comunicado

Nuevo mecanismo de Certificación de Medio Horario por Lactancia

A partir del MES de DICIEMBRE/2020, se comenzará y se implementará nuevamente el mecanismo de Certificación de Medio Horario por Lactancia, mediante el Formulario pertinente, debiendo este ser Firmado y Autorizado por la DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PEDIATRÍA como se hacía anteriormente.

Una vez autorizado será remitido por el Área Administrativa del Departamento de Pediatría al Departamento de Certificaciones en un trámite interno.

El formulario que emite el médico tratante, será autorizado hasta nueva fecha de control pediátrico, es decir, el lactante de 12 a 24 meses debe concurrir a control con su Médico Pediatra cada tres meses, por lo tanto el Certificado de LACTANCIA MATERNA será extendido automáticamente por el firmante, por un periodo de tres meses (3 meses) a partir de la fecha del mismo. Debiendo la parte interesada dejar dicho certificado en una buzonera destinada para tal fin, en la Secretaría del Departamento de Pediatría, ubicada en el 5to. piso del Hospital Policial.

Cabe señalar que la interesada debe comunicar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la continuidad de su certificación de medio horario por lactancia.

Las funcionarias del Interior del País deben realizar la tramitación por intermedio del CAS del Departamento siguiendo la vía jerárquica, remitiendo los mismos al Departamento del CASIM.

La Dirección Nacional de Migración, continuará con la implantación que se venía realizando hasta fecha.

Descargar Comunicado

 

Fuente: Departamento de Pediatría del Hospital Policial

 

27 de noviembre de 2020

Departamento de Comunicaciones