Delegación de Médicos de Israel, que llegó a Uruguay para compartir experiencias sobre control de Covid-19, visitó el Hospital Policial  

 

Una delegación del hospital estatal israelí Shebra-Tel HaShomer, que llegó a Uruguay este martes para colaborar con médicos uruguayos en la lucha contra el coronavirus, visitó las instalaciones del Hospital Policial. 

En su recorrida, los médicos israelíes pasaron por las instalaciones del CTI y mantuvieron reuniones con médicos, jefes y autoridades de la institución.

La delegación está integrada por cuatro médicos: Rony Eshkenarzy-médico senior de CTI-, Moriya Suliman -licenciada en enfermería de la unidad de Calidad y Seguridad-, Amit Gutkind -director de la Unidad de Calidad y Seguridad, responsable del Programa de Inmunización Institucional contra el covid-19 - y el Shay Swissa -vicepresidenta de Operaciones del Hospital-.

El hospital Sheba- Tel Hashomer es el centro de salud más grande de Israel y uno de los diez más prestigiosos del mundo. 

Israel se destacó mundialmente por su eficacia en su lucha contra el coronavirus, tras vacunar a más de 5 millones de sus habitantes con Pfizer. 

Hoy en día, el 80% de los mayores de 20 años ya tienen el “pasaporte verde” luego de recibir las dos dosis necesarias para ser inmunes y desde el domingo 18 de abril el tapabocas no es obligatorio para la circulación en espacios abiertos.

 

27 de abril de 2021

Departamento de Comunicaciones