Hospital Policial dona 210 camas a ASSE

Tras una fuerte inversión en equipamiento, la Dirección Nacional de Sanidad Policial realizó una importante donación de camas y sillones para acompañantes a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“En la línea de renovación y de mejora del confort y la seguridad del paciente se encaró un recambio de la totalidad de las camas del Hospital Policial que está en el orden de las 210 camas con características de última generación”, dijo a la UNICOM el titular de la Dirección Nacional de Sanidad Policial, Leonardo Anzalone.

Las prestaciones de los nuevos equipos destacan la inversión al posicionar al Hospital Policial a la vanguardia en nuestro país.

“Son camas eléctricas con barandas, lo que refuerza la seguridad del paciente. Es importante destacar que junto con las camas, se renovaron además los sillones de los acompañantes. Esa renovación ha generó que optáramos por considerar que lo que teníamos operativo podría ser utilizado en otra área u otra institución”, apuntó Anazlone.

En este marco el jerarca explicó que el equipamiento fue ofrecido a ASSE  “que lo aceptó, evaluó y distribuyó en todo el país”.

El Director señaló que el esfuerzo presupuestal que efectuó la institución fue grande aunque indicó, que la operación “da tranquilidad” a la institución, ya que los equipos adquiridos debido a su origen (alemán) y a su calidad  garantizan años de duración.

Anzalone reiteró que la compra posiciona al Hospital Policial a la vanguardia tecnológica en Uruguay y en Sudamérica. 

“Es una inversión fuerte… estamos haciendo punta en este sentido, porque ninguna de las instituciones privadas tiene el 10% de las camas con las características que tenemos nosotros”, dijo el jerarca.

Fuente: UNICOM - Ministerio del Interior