Declaración Jurada Electrónica

El presente documento tiene como objetivo ser una guía de las funcionalidades del sitio en Internet de Declaraciones Juradas Electrónicas.

Es responsabilidad de cada funcionario tener en cuenta las directirvas que aquí se exponen, ya que es de carácter obligatorio presentar las mismas en tiempo y forma.

La presentación de las declaraciones es requerida para los obligados que son funcionarios públicos y están comprendidos en la ley 17.060. Estas declaraciones son requeridas al tomar posesión de un cargo, cada dos años por renovación y al cese en el cargo.

El sistema se vinculará con el actual sistema informático que gestiona las declaraciones registradas en forma tradicional, así como la gestión con los nexos de los organismos para las nóminas de funcionarios obligados a presentar las declaraciones juradas.

El proyecto fue realizado en el marco de “e-fondos” de AGESIC, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información, participando las divisiones Proyectos y Gestión del Cambio del Área Organismos y Procesos de la Agencia, con la colaboración del área Ciudadanía Digital y el CertUY – Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Uruguay. El proveedor de la solución informá-tica es la firma Arnaldo C. Castro. También se contó con la colaboración de la Escuela Nacional de Policía del Ministerio del Interior.

Descargue aquí: Guía Básica para ingreso de la Declaración Jurada Electrónica