Sin fines de lucro
Manos azules pintadas de solidaridad
La Fundación Manos Azules ubicada en el 5to. piso del Hospital Policial brinda apoyo a policías con bajos recursos económicos.

Madres agradecidas. El equipo de Fundación Manos Azules se prepara para repartir obsequios en el pasado día de la madre.

La Fundación Manos Azules, ubicada en el 5º piso del Hospital Policial, es una ONG sin fines de lucro. Nació el 13 de diciembre de 1992 y tiene como fin ayudar y colaborar con pacientes con bajos recursos económicos. En ese sentido, brinda artículos de higiene personal, ropa, calzado, pelucas para pacientes oncológicas, boletos urbanos y suburbanos, entre otros. Dicha donación se hace efectiva por pedido expreso del policía en cuestión o por medio de un relevamiento que realiza el equipo de voluntarias de la fundación.

El espíritu y visión de Manos Azules está principalmente orientado "a ayudar al policía y su familia. Estos pueden tener necesidades de todo tipo y nosotros colaboramos en lo que esté a nuestro alcance", dijo Alba Domange, Presidenta de Manos Azules al Departamento de Comunicación de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales.

En fechas especiales como el Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño, Navidad, Semana de la Diabetes, Semana del Corazón, Salud Bucal y Violencia Doméstica, Manos Azules brinda apoyo obsequiando regalos y decorando las locaciones en que se llevan a cabo actividades relacionadas.

La misma es viable económicamente gracias al aporte mensual de todas las Jefaturas de Policía, además de donaciones del Club de Leones y del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación). "Hemos recibido donaciones de ropa para todas las edades que posteriormente trasladamos a familias de bajos recursos", recordó Domange.

Las personas que deseen colaborar con la Fundación Manos Azules, comunicarse al teléfono 1521208 o 099636221.

 

Fuente: Fundación Manos Azules.

Montevideo,8 de junio de 2018
Departamento de Comunicación - D.N.AA.SS.