Lunes 25 de marzo

Compartiendo afectos en el mes de las mujeres

La Red de Equidad y Género del Municipio B celebró con diversas actividades en Plaza Cagancha (Libertad) , una nueva edición de Compartiendo Afectos, el programa donde se celebra la lucha de las Mujeres por conquistar sus derechos y se reconoce su rol clave en la construcción de la sociedad.

El objetivo con la actividad es avanzar en la sensibilización sobre el rol de las mujeres a través de todos los tiempos y espacios sin distinción de etnia o edad.

En esta oportunidad hubo un reconocimiento a algunas mujeres que desempeñan actividades en la órbita de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior.

Mag. Lic. Inés Bausero - Dirección Nacional de Asuntos Sociales.
Dra. Laura Matonte - Sub Dirección Nacional de Sanidad Policial.
Lic. Gabriela Maidana - Sub Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial.
Lic. Luciana Aresche - Equipo técnico Espacio CANDI.
Arq. Alina Klimas - Alina, madrina de Espacio CANDI.
Claudia Díaz - Docente de Lengua de Señas Uruguaya.
Catalina Artecona - Docente de danceability. 
Sandra Cuello - Madre de Claudia Moreno, usuaria que asiste a Espacio CANDI. 

 

El evento fue organizado por: Red de Equidad y Género / Municipio B – Junta Departamental - Concejos Vecinales 1 y 2 – BPS – Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada / MNUSPP – Candi / Ministerio del Interior - Fuecys

Contó con el apoyo de: Municipio B – Marca ProVas / Mides – Mesa Interistintucional de Políticas Sociales – Dame Tu Mano – Alco – Teatro Circular.

Sobre la red

Esta Red es un espacio abierto y horizontal en su metodología de trabajo. Se reúne todos los viernes de 17 a 19 hs. Está integrada por Concejales Municipales, Concejales Vecinales de las Zonas 1 y 2, el Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada (MNUSPP), BPS, CANDI (Centro de Atención Nacional de Discapacidad del Ministerio del Interior), Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo.

Asimismo, interactúa con INMUJERES / MIDES; Red de Salud del Municipio B, Junta Departamental de Montevideo (JDM), entre otros.

 

Fuente: Municipio B

Montevideo, 27 de marzo de 2019

Departamento de comunicación - D.N.AA.SS.