Servicio de Toxicología y Uso Problemático de Drogas

El Servicio cuenta con:

  • Policlínica de Uso Problemático de Drogas y Unidad de Cesación de Tabaquismo, en el Centro Martín García.
  • Unidad de Toxicología Clínica (Policlínica en Peine B Hospital Policial e interconsultas en emergencia y piso los días lunes y jueves; retén de Toxicología en el Departamento de Emergencia los días martes, miércoles y viernes de 8 a 20 hs)

El consumo problemático de sustancias puede ser prevenido, diagnosticado y tratado. Nuestro abordaje se realiza desde una perspectiva integral e interdisciplinaria. El equipo asistencial está constituido por médicos formados en toxicología clínica, especialistas en psiquiatría, médica internista especializada en tabaquismo, licenciadas y licenciados en psicología, licenciada en trabajo social.

Se asiste al funcionariado policial, así como familiares a quienes les corresponda asistencia a través de la D.N.AA.SS. Cada paciente puede ingresar al Servicio por diferentes vías: espontánea, derivado de cualquier dependencia de la D.N.AA.SS. y del Ministerio del Interior, del Dispositivo Ciudadela y/o cualquier efector de la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO).

Puede solicitarse hora en la Administración del Servicio de lunes a viernes de 8 a 14 hs, personalmente o a través del teléfono 29248037 (Unidad de Cesación de Tabaquismo) o 29290520 (Policlínica de Uso Problemático de Drogas).

Dirección: Martín García 1228, Montevideo.