Horarios de policlínicas en modo presencial

A partir del 1 de junio, el Departamento de Nutrición comenzará a trabajar de forma presencial en Policlínica Punta de Rieles. los días viernes de 9 a 15 horas. 

En el resto de las Policlínicas del Hospital Policial, la atención se mantendrá de manera telefónica.
 
Reservas a través del teléfono: 2030 0987
 
 
 

Un aporte del Departamento de Nutrición de Sanidad Policial: La buena nutrición en tiempos de Covid 19

 

  1. El buen estado nutricional asegura la mejor respuesta inmunitaria a lo largo de la vida, nos tiene preparados para enfrentar en las mejores condiciones situaciones de enfermedad como las infecciones.
  2. El buen estado nutricional es el resultado de una alimentación saludable que incluya alimentos variados de los grupos de las Guías Alimentarias, distribuidos a lo largo del día.
    Descargue imagen aquí 
  3. Siempre hay una buena oportunidad para incorporar o modificar hábitos tendiendo a lo más saludable.
  4. Las vitaminas y los minerales se encuentran en diversos alimentos y si bien se necesitan en pequeñas cantidades varios de ellos son importantes en el fortalecimiento del sistema inmune: como el Zinc, las Vitamina C, D y A. 
  5. Un buen estado nutricional evitará que sea necesario recibir suplementos nutricionales como polivitamínicas o similares. La alimentación equilibrada y suficiente brinda al organismo los nutrientes necesarios,y preparará la respuesta inmunitaria para proteger al organismo.
  6. El buen estado de hidratación facilita la fluidificación de secreciones, facilitando funciones incluyendo en el aparato respiratorio (movimiento ciliar).
  7. Ante la enfermedad respiratoria producida por Covid 19 cumpla con las indicaciones médicas correspondientes, beba abundantes líquidos preferiblemente a temperatura ambiente o tibia (las bebidas muy frías pueden afectar la inmunidad bucofaringea), beba con frecuencia más de 2 litros. Si siente fiebre es posible que aumente la sensación de sed aunque en los adultos mayores esa sensación está disminuida, por tanto debe atender el consumo de líquidos estimulando a las personas mayores a beber con frecuencia. Siempre tener a mano agua fresca para recordar su consumo.
  8. Como consecuencia de la fiebre es posible que haya disminución del apetito, también intolerancias digestivas, ante esto se debe de buscar aquellas preparaciones que se toleren con mayor facilidad, consumir pequeñas porciones, masticar bien y despacio, aumentando la frecuencia del número de comidas.
  9. La buena hidratación y alimentación, ayudan a la mejor recuperación, acortando los tiempos de la enfermedad.
  10.  Ante la epidemia de Covid 19 la principal recomendación para cuidarnos es quedarnos en casa:

Estar en casa es una buena oportunidad para recuperar las tareas culinarias, compartidas en familia, es posible probar diversas recetas que incluyan alimentos variados de los grupos de las GABA. Alimentos caseros, naturales, y preparados con cariño y dedicación, pueden ser parte de nuestra vida y ser una oportunidad de disfrutar en familia.

  • Cuidarla manipulación higiénica de manos, alimentos, vajilla, utensilios de cocina, cubiertos así como los lugares destinados a cocinar como mesadas, ollas, y recipientes para guardar los alimentos.
  • No compartir vasos, mate y bombilla, cubiertos así como otros recipientes.
  • Higienizar todos los artículos con abundante agua y jabón.
  • Las verduras y las frutas deben de ser desinfectadas con agua con una solución con hipoclorito, en una dilución de 1 cucharadita (5 ml) en 1 litro de agua.
  • Siempre la actividad física es un aliado de la alimentación saludable en las personas sanas.

Ante cualquier duda un/a Nutricionista estará disponible para apoyarle. Puede comunicarse al 2030 1051 en el horario de 8.00 a 19.00 hs, donde recibiremos sus consultas.