Usuarios y personal

Protocolo de circulación del Hospital Policial

Circulación de ingreso, egreso y traslados del Hospital Policial durante la pandemia COVID-19

  1. Ingreso y egreso del personal: entrada de acceso al reloj biométrico por el subsuelo (salvo indicación expresa por parte de la Dirección).

  2. Ingreso y egreso de usuarios a Farmacia, Vacunatorio y Policlínicas: entrada principal por Bvar. Batlle y Ordóñez (previo triagge sanitario). Incluye los pacientes trasladados en ambulancia desde su domicilio. (excepto para diálisis crónica, ver punto 4).

  3. Ingreso y egreso de acompañantes de internados en piso y de usuarios que requieren realizar un trámite administrativo: entrada principal por Bvar. Batlle y Ordóñez (previo triagge sanitario y/o de seguridad). Sólo se permite un acompañante por paciente. Circularan por la escalera al primer piso. En caso de discapacidad motora será conducido por personal de Atención al Usuario o de Enfermería.

  4. Ingreso y egreso de pacientes para diálisis crónica: ruta habitual con entrada por la reja de Bvar. Batlle y Ordóñez. Para los casos que se trasladan por sus propios medios, el Servicio de Nefrología elaborará un listado que proporcionará a Seguridad.

  5. Pacientes que consultan en el Depto. de Emergencia:

    1. Ambulatorio, por sus medios: triagge por personal de registros médicos a través de telecomunicador. Se permite un acompañante en el caso de niños o personas dependientes. Todos los pacientes y acompañantes deben circular con tapabocas.

      1. PACIENTES RESPIRATORIOS ADULTOS: se les realizará triagge médico en los contenedores. Si requiere ingreso a la Emergencia, circulará por la puerta derecha señalizada en rojo para tal efecto, siguiendo la línea roja en el piso. El egreso se realiza por la ruta inversa y Unidosis les proveerá la medicación necesaria.

      2. PACIENTE RESPIRATORIO PEDIÁTRICO: ingresa por la puerta derecha señalizada en rojo para tal efecto, siguiendo la línea roja en el piso. El egreso se realiza por la ruta inversa y Unidosis les proveerá la medicación necesaria.

      3. PACIENTES NO RESPIRATORIOS ADULTOS Y NIÑOS: ingresa por la puerta de la izquierda de emergencia señalizada en verde para tal efecto, siguiendo la línea verde en el piso. El egreso se realiza por la ruta inversa y accede a Farmacia por puerta principal del Hospital (Av. Batlle y Ordoñez).

    2. En ambulancia: El personal de la misma transmitirá los datos al personal de registros médicos (por vía del intercomunicador), que dará aviso a la Jefatura Médica de Guardia para que concurra a evaluar la situación y determinar la vía de circulación más adecuada. Para esto tomará en cuenta las siguientes recomendaciones generales:

      1. Paciente crítico que requiere ingreso de emergencia a Block Quirúrgico debe ingresar de la manera más directa posible, realizando las coordinaciones correspondientes previo al arribo.

      2. Paciente COVID-19 y paciente grave que requiere ingreso al área de reanimación: ingreso por la puerta de acceso al Helipuerto.

      3. Paciente no respiratorio no crítico puede ingresarse por la ruta verde.

      4. Paciente obstétrica sin sospecha COVID-19, convocar a la Guardia de Ginecología para evaluar la situación clínica de la paciente en base al relato del personal de la ambulancia y decidir su destino (Sala de Preparto No COVID-19 o consultorio de Policlínica). En caso de decidir que requiere evaluación en consultorio, se le solicitará a la ambulancia la ingrese por la puerta principal hacia las Policlínicas.

      5. Paciente obstétrica con síntomas respiratorios, sospecha o confirmación de COVID-19, convocar a la Guardia de Ginecología para decidir la ruta, pudiendo ser asistida en área COVID de la Emergencia (ingreso por la puerta del helipuerto o directamente en la Sala de Partos COVID-19 (ingreso por ruta roja).

 

Descargar Protocolo completo

 

Fuente: Subdirección Nacional de Sanidad Policial

 

Montevideo, 15 de abril de 2020

Departamento de Comunicaciones