Hospital Policial avanza en protocolos de atención por coronavirus

Con la única finalidad de evitar el ingreso del virus al Hospital se dispuso el siguiente protocolo:

- Ver informe.

  • Los funcionarios deben ingresar al centro de salud únicamente por el subsuelo.
  • Los usuarios de farmacia, vacunatorio y policlínicas deben ingresar por la entrada principal ubicada sobre la calle Bvar. Batlle y Ordónez. Previo a su ingreso se les proporciona alcohol para las manos y un tapabocas (en caso de no contar con uno). Allí serán recibidos por personal de enfermería quienes les realizarán una serie de preguntas para descartar posibles síntomas de coronavirus.
  • Una vez dentro del Hospital deben aguardar en el hall central donde serán derivados a las diferentes secciones a medida que los pacientes anteriores se retiren del lugar. No se permite la aglomeración de personas dentro del centro.    
  • Aquellas personas que asisten al Hospital como acompañantes de personas internadas o a realizar un trámite administrativo deberán hacerlo de a uno. El ingreso se hace por la entrada principal de Bvar. Batlle y Ordónez y luego acceden al primer piso por la escalera.
  • Aquellos pacientes que consulten en Emergencias
  • deberán dirigirse por el costado izquierdo del hospital hasta la puerta de emergencias y allí realizar un cuestionario a través de un intercomunicador.

Si se identifican síntomas de enfermedades respiratorias se deriva al paciente a los contenedores que están ubicados fuera del área de emergencia. Allí serán atendidos por el personal médico.

Si debe ser ingresado al hospital lo hará por la puerta derecha y seguirá “el camino rojo” para saber hasta dónde debe dirigirse.

  • Los pacientes que asisten a Emergencias por otras patologías deben dirigirse a la puerta izquierda señalizada en verde y continuar dentro del hospital por el camino señalizado en verde.


Si una persona con problemas respiratorios es ingresada al Hospital será derivada al cuarto piso, el cual fue destinado únicamente a la atención de dichos pacientes.

 

Fuente: UNICOM

 

Montevideo, 11 de mayo de 2020

Departamento de Comunicaciones