Cuidate vos y pasá la posta

 

La Dirección Nacional de Asuntos Sociales, como cada año, se suma a la campaña de prevención del cáncer de mama que se celebra a nivel mundial, para contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

7 recomendaciones para prevenir el cáncer de mama

Ver video

Sumándonos a la campaña "Cuidate vos y pasá la posta", de la Comisión Contra el Cáncer, que busca difundir información y compartir recomendaciones para colaborar en la incorporación de conductas y hábitos saludables, presentamos un video con 7 tips para prevenir el cáncer de mama, preparado por la UDA Mastología del Hospital Policial.

Hashtag

Ayudá a compartir información y recomendaciones con tus contactos a través de las Redes Sociales con los Hashtag:

#PasaLaPosta  #LaVidaEstáGanando  #ComisiónContraElCáncer

Cáncer de mama en Uruguay

En Uruguay 1 de cada 10 mujeres podría desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida. Cada día se detectan 5 casos nuevos. Es el cáncer más frecuente en mujeres, sólo el 1% se presenta en hombres.

Muchas veces en sus primeras etapas no presenta síntomas, por eso se recomiendan controles médicos periódicos para una detección temprana que aumenta las probabilidades de conservar la mama y curarse. La recomendación profesional indicará los estudios necesarios de acuerdo a los antecedentes personales y familiares y la edad de cada persona. Puede indicar la mamografía, un estudio de rayos X capaz de detectar un tumor cuando aún no es palpable, este examen es gratuito para las mujeres entre 50 y 69 años cada dos años. 

 

Actividad

Videoconferencia de Prevención en Cáncer de mama

El Servicio de Oncología del Hospital Policial realizará el próximo 9 de octubre, a la hora 9:00, una videoconferencia abierta a todo público denominada Prevención en Cáncer de mama.

La misma se realizará por medio de la plataforma ZOOM:

Descargar afiche

 

Fuente: Comisión Contra el Cáncer y UDA Mastología

 

1° de octubre de 2020

Departamento de Comunicaciones