El Hospital Policial se ilumina de naranja

Celebración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2021

El 17 de setiembre se celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente y debido a las dificultades que sigue planteando la pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud propone como peculiaridad distintiva de la campaña mundial, iluminar monumentos, lugares emblemáticos y espacios públicos icónicos en color naranja.

Para este año tan particular, a causa del COVID-19, la OMS insta a trabajar a todas las partes interesadas a con el tema «Cuidados seguros para la madre y el recién nacido» y actuar por un «parto seguro y respetuoso» .

Según la OMS, "cada día mueren aproximadamente 810 mujeres por causas prevenibles vinculadas al embarazo y el parto. Por otro lado, diariamente mueren unos 6700 recién nacidos, lo que representa el 47% de todas las muertes de menores de cinco años. Además, cada año se registran casi dos millones de muertes prenatales, de las que más del 40% ocurren durante el parto. Teniendo en cuenta que las mujeres y los recién nacidos se ven expuestos a una considerable carga de riesgos y daños derivados de una atención poco segura, agravados por la perturbación de los servicios esenciales a causa de la pandemia de COVID-19."

Ante tan importante campaña, y dada la situación actual a causa de la pandemia, la Dirección Nacional de Sanidad Policial se adhiriere a la celebración, iluminando la fachada del Hospital Policial con luces naranjas y realizando trabajos internos de profundización enfocados a las temáticas mencionadas. 

El Día Mundial de la Seguridad del Paciente se estableció en 2019 con objeto de dar a conocer las cuestiones conexas en todo el mundo, fomentar la colaboración de la población en la seguridad de la atención de salud y promover las acciones mundiales para mejorar la seguridad de los pacientes y reducir los daños que puedan afectarles.

 

Fuente: Comisión de Seguridad del Paciente

9 de setiembre de 2021

Servicio de Comunicación