Día de la Resucitación Cardíaca

 

En  el año 2013 se aprobó en la Cámara de Senadores un proyecto de Ley  que declara el 11 de mayo - Día de la Resucitación Cardíaca. Dicho día se celebrará todos los años en esa fecha y en el marco del Día Latinoamericano de la Resucitación Cardíaca.

Con la aprobación de la ley 18360 (Ley de Desfibriladores Externos Automáticos) y su reglamentación, se creó el Consejo Nacional de Resucitación Cardíaca (CNR), el cual la Dirección Nacional de Sanidad Policial integra como miembro fundador a través de la participación de la Dra María Fernanda Xalambrí que actualmente ejerce la Presidencia.

Este año, el CNR se ha trazado como objetivo la enseñanza de la RC a los liceales; por lo que el mensaje está dirigido a ellos.

Por tal motivo, el día 14 de mayo de 2015, se realizó en el Liceo IAVA, el Acto Central, dónde concurrió un público aproximado a las 500 personas, siendo la  mayoría, jóvenes.

En el mismo, se realizó el lanzamiento del concurso creativo para adolescentes "Dale una mano a la vida", con la temática de la RC (concurso que se extiende hasta fines de Setiembre).

Ver más...